Casa de la Cerveza cierra sus puertas tras cinco años y anuncia una liquidación de sus productos
La plataforma de e-commerce tomó un papel protagónico dentro de este sector, especialmente durante la pandemia, donde obtuvieron sus mejores desempeños y niveles de ventas.
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Tras cinco años en el mercado, la Casa de la Cerveza cerrará sus puertas el próximo 1 de agosto, motivo por el cual está liquidando sus productos. “Queremos hacer un último salud con esta tremenda comunidad cervecera”, anunciaron en sus redes sociales.
La plataforma de e-commerce nació en 2017 como un emprendimiento al alero de la multinacional belga AB InBev -matriz de marcas como Becker, Budweiser, Corona, Cusqueña y Stella Artois- y se enfocó exclusivamente en el rubro cervecero.
Con el tiempo, el sitio web tomó un papel protagónico dentro de este sector, especialmente durante la pandemia, donde obtuvieron sus mejores desempeños y niveles de ventas. En abril de 2020, el CEO de la Casa de la Cerveza, Juan Pablo Valin, afirmaba a este medio haber llegado a crecer a más del 1.000%, luego de que el cierre de bares y restaurantes golpeara con fuerza el comercio presencial. Además sostuvo que su demanda diaria se había multiplicado por cuatro y que estaban creciendo ocho veces más que el resto del mercado online.
Pese a que el proyecto era reconocido como un caso de éxito en el sector del comercio online, desde la Casa de la Cerveza explican que el cierre obedece a una decisión de negocios. En una declaración enviada a Diario Financiero, señalaron que hoy están “pensando nuevas oportunidades para el modelo de negocios B2C (directo al consumidor) y reorientando la estrategia comercial, la que tomará el aprendizaje ganado con esta plataforma y que continuará enfocada en mejorar la experiencia de nuestros consumidores”.
Argumentaron que el e-commerce les “ayudó a acelerar el desarrollo de la industria cervecera en el país”, permitiéndoles “conocer a cabalidad a los consumidores locales y el funcionamiento del canal online, siendo el peak de su desarrollo los meses más complejos de la pandemia”.
Finalmente, agregaron que la Casa de la Cerveza contribuyó a masificar diversas marcas nacionales e internacionales y aseguraron que seguirán adelante con nuevos proyectos.
En esa misma línea, Valin publicó en su cuenta de Linkedin que “se emprenderá la búsqueda de nuevas estrategias comerciales con el objetivo de entregar la mejor experiencia posible a los amantes de la cerveza” y agregó que el portal “tuvo sus altos y bajos como todo en la vida”, pero que “se enfrentó a los desafíos de la pandemia y salió victorioso”.
El sitio web, que concretamente salió desde ZX Ventures, brazo global de inversión e innovación de AB InBev, llegó a contar con la presencia de más de 40 marcas y más de 200 tipos de cerveza.
Durante la media década que se mantuvo operativo, el e-commerce especializado se destacó por ofrecer promociones que combinaban distintos tipos y marcas de cerveza y, además de comercializar este producto, desarrolló una línea de accesorios relacionados al mismo rubro, como vasos, coolers, hieleras y llaveros.